miércoles, 1 de mayo de 2013

Teatro: MEDIEVAL TIMES llega a Sala Metateatro


Sábado 11 de Mayo a las 22:00 hsDe Roberto Fontanarrosa


Espectáculo unipersonal de Gerardo SchwartzmanGira regionalDesde la Comarca Andina a la costa chubutenseEstreno teatral en Trelew


Sinopsis 

  Hacia la década del noventa, la Argentina vivió uno de los momentos más oscuros en lo que a valores humanos respecta. Entre los tantos y talentosos observadores que vivieron esa época se encuentra Fontanarrosa, quien desde esa fantástica pluma que lo caracterizó, plasmó una de sus obras más brillantes y desopilantes de las que se tenga registro. Un clase media de nuestra sociedad que , como salvación, como último recurso ,tanto desde lo económico como desde lo afectivo, resuelve viajar a EE.UU. , a efectivizar el negocio de su vida. Es el comienzo de un periplo que lo llevará a uno de los sitios más denigrantes de los que él tenga memoria. Como se sabe, Fontanarrosa no escribía teatro …sí que sus textos tienen la particularidad de poder ser llevados a escena con cierta frecuencia…no es el caso de Medieval Times, que no tiene otras puestas , más allá de ésta que presenta desde hace años Gerardo Schwartzman.
 Un texto desopilante, una mirada crítica, ácida hacia nuestro adentro…en fin…teatro.

To Press

De la década del `90 nos quedan varios sabores amargos. De algunos de ellos aún falta recuperarnos. De otros no tanto. Gracias en parte al humor de algunos genios que nos rodean..o que nos rodearon, como en el caso del Negro Fontanarrosa. Medieval Times es un cuento escrito en esa época, y como era habitual en la pluma del Negro, nos observa, nos intuye…nos hace una radiografía fiel de lo que somos y fuimos, desde el más desopilante humor. Carlitos viaja a EE. UU. Allí, él cree, va a resolver su situación económica. Algo sale mal…por lo que termina en Disney en un espectáculo que…en un espectáculo que habrá que ver…
Fontanarrosa no escribía teatro, pero tienta llevar sus textos a escena. Esta puesta de Medieval es la única que se ha hecho en Argentina. Gerardo Schwartzman, actor y docente teatral, la viene paseando por el país y por el extranjero (España) desde hace unos años.

Gerardo Schwartzman

Actor y docente teatral bolsonés. Radicado en la Comarca Andina desde hace treinta años, y activo partícipe de la actividad teatral desde esa época.
Hace 8 años conforma la experiencia de una Escuela de Teatro en la zona, El Umbral, junto a sus colegas Gabriel  Brizuela y Patricia Tata Molinero, por la que pasaran cerca de 350 alumnos. Tal embrión  da lugar con el tiempo a una Escuela de Teatro formal en Lago Puelo, que actualmente se encuentra en franco desarrollo.
Actualmente se encuentra, en lo que respecta a la actividad docente, dando talleres de teatro para adultos principiantes, avanzados, grupos de entrenamiento así como también, de producción.
En lo que respecta a su actividad como acto, se está presentando mensualmente con "La escala humana", obra escrita por Spregelburd, Tantaniàn y Daulte, dirigida por Cuqui Honik y protagonizada por Tata Molinero, Gabriel Brizuela, Silvina Orlando, Gerardo Finster y G.Schwartzman.
En el año 2012 repone la obra Medieval Times, que comenzara a poner en el año 1999 y se propone darle un descanso en el 2005 dado que en ese lapso recorre distintos escenarios de la Argentina(Rìo Cuarto ,Villa Mercedes, Santa Rosa, Villa Gesell, Capital Federal, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, Esquel, y Madrid, España).