miércoles, 6 de mayo de 2009

LA DECISIÓN se presenta en RAWSON (CHUBUT)



El Grupo Metateatro presentará su espectáculo LA DECISIÓN en el Teatro del Centro Cultural José Hrnandez de la ciudad de Rawson.
La función se llevará a cabo el sábado 9 de mayo, a las 21:00 hs y está organizada por una comisión de padres del Colegio Don Bosco de la ciudad capital a total beneficio de un alumno de dicha institución educativa, que se encuentra gravemente enfermo.
La obra que fuera estrenada el 28 de julio de 2007 en la sala Metateatro, y permaneció en cartel con gran éxito de público convirtiéndose en el suceso de la temporada de espectáculos 2007, lleva realizadas dos temporadas completas de presentaciones en Patagonia.
Fue seleccionada para representar a la provincia del Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro Formosa 2008, donde cumplió, además, un ciclo de presentaciones por el interior de la provincia de Formosa, auspiciada por la Secretaría de Cultura de dicha provincia.
En septiembre de 2008, realizó una gira, con total éxito, por el centro de la provincia de Santa Fé; presentándose en Rosario, Piamonte, Carlos Pellegrini y San Jorge.
El espectáculo está producido íntegramente en Trelew, con la interpretación de la actriz María Rosa Bianchi bajo la dirección del propio autor de la pieza, el dramaturgo argentino Alejandro Robino, quien desempeña su labor profesional en la Capital Federal.
La obra centrada en el tema de la boda como institución. Con toda la cultura que encierra esta particular y emotiva ceremonia y que parece estar fija en la sociedad, a pesar de los cambios en las modas, en el matrimonio y en la moral.
La boda como tema central. Un relato pleno de situaciones desopilantes que nos llevan a reflexionar sobre las conductas humanas, llevada en escena con mucho humor. La obra plena de eficaces recursos llega al espectador con emoción generando una gran expectativa que se resolverá en un disparatado final.
El espectáculo, se prepara para realizar una serie de presentaciones en gira en diferentes festivales y otras ciudades fuera de la provincia, en la temporada 2009.
LA DECISIÓN
Con María Rosa Bianchi
Libro y Dirección de Alejandro Robino
Producción de Metateatro
Producción ejecutiva: Pedro Araneda
CENTRO CULTURAL JOSE HERNANDEZ de Rawson, Patagonia Argentina.
SABADO 9 DE MAYO - 21:00 HS
Reservas: Tel: (54 2965) 15 68 2176
móvil: (02965) 15 66 9533
e-mail: salametateatro@hotmail.com

No hay comentarios: