martes, 16 de junio de 2009

SUEÑOS DE AGUA en Metateatro


Unipersonal que cuenta, a través de la danza, el canto, la actuación y los objetos, fragmentos de la vida de doña María Epul de Cañuqueo, la popular machi de Cerro Negro (Chubut), desde la mirada de la actriz Andrea Despó.
Sueños de agua” es un espectáculo teatral, basado en la historia de vida de Doña María Epul de Cañuqueo, “machi” y “camaruquera” mapuche, quien obtuvo el interés de multitudes que buscaban remedio y consuelo para sus padecimientos.

La intención del espectáculo no es contar una biografía, sino tomar la figura de Doña María Epul como referente importante de una cultura en particular y de un icono popular de nuestra provincia, revalorizando una manera de sentir y actuar en relación directa con la naturaleza y reflejando la simpleza y riqueza de una visión del mundo: la cosmovisión mapuche.

Espectáculo estrenado en Trelew en marzo de 2006. En diciembre de 2006, fue seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro para representar a la provincia del Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro La Rioja 2007. Además recibió una Mención Especial del jurado por la Dramaturgia a Andrea Despó y Liliana Ancalao.
Ha recorrido, en gira, gran parte de la Patagonia y otras provicincias argentinas.

Esta función especial cuenta con el auspicio del Banco Credicoop Ltd.

Función: Sábado 20 de Junio. 22:00 hs

Ficha técnica:
Andrea Despó. Selección de textos, dramaturgia, dirección y actuación
Liliana Ancalao. Poema
Maria Rosa Bianchi. Asistencia de dirección y técnica
Julio Bence. Escenografía e iluminación
Manuela Montalto. Asistencia coreográfica
Toño López. Selección de textos
Rossana Cartolano. Realización de vestuario
Metateatro. Producción

No hay comentarios: