viernes, 7 de mayo de 2010

SEMINARIO DE CONTACT e IMPROVISACION en Sala Metateatro




El viernes 7 de 19.00 a 21.00 horas y el sábado de 11.00 a 13.30, tendrá lugar en Sala Metateatro un Seminario de Contact e Improvisación a cargo de la profesora Irupé Barrera. El mismo está destinado a adolescentes y adultos con o sin experiencia, en teatro y danza.


Esta disciplina corporal trabaja a partir del registro y la exploración de las fuerzas físicas para llevarlas al movimiento, a la improvisación y a la danza.

El Contact, fundamentalmente, es una nueva forma de relacionarnos, donde la escucha es la base para el movimiento y la comunicación con el otro. Es volver a registrar movimientos propios, es la posibilidad del juego, es la apertura a una percepción distinta del cuerpo propio y del otro. Se desarrolla la intuición, bailar para encontrar nuevos caminos internos y externos, redescubriendo lo que somos íntegramente.
En términos físicos, el Contact Improvisación es una búsqueda de posibles resoluciones al impacto de la fuerza de gravedad. Si la danza clásica concibe un cuerpo estilizado que reniega de la gravedad para devenir etéreo, el Contact Improvisación asume el cuerpo inmerso en la influencia de las fuerzas del Universo. El resto es libre: no hay formas fijas ni coreografías.
Como base de todo el proceso de práctica, lo que define a esta disciplina son unos principios filosóficos basados en la mutua aportación, en la aceptación del cuerpo y del movimiento del otro y en la ruptura de las jerarquías. Así, a diferencia de la mayor parte de los modelos de actividad física, particularmente los ligados al ámbito artístico (y al deportivo) como ocurre en el caso de la danza y de la acrobacia, los participantes no responden necesariamente a un modelo de excelencia corporal. Los participantes son tanto hombres como mujeres, jóvenes como viejos y la inclusión de bailarines discapacitados como ciegos o parapléjicos.
Para informes comunicarse vía mail a blimar_@hotmail.com o al celular (02965) 15578920.

No hay comentarios: