viernes, 18 de noviembre de 2011

CINE EN METATEATRO

CINE

Domingo 20 de Noviembre a las 20:30 hs
en Sala Metateatro de Trelew

Se proyectará en Trelew un film australiano (estreno) sobre la identidad aborigen y su relación con las ballenas.

Invitado por el programa televisivo Naturaleza Extrema, se encuentra en Trelew, Fabián Verón, oriundo de Australia, realizando el trabajo de difusión del Film "Soñadores de Ballenas" para concientizar acerca de la importancia de la cultura de los pueblos originarios y el cambio de conciencia mundial.El film cuenta cómo se trató a los pueblos originarios del sur de Australia que por más de 200 años fueron expulsados de sus tierras y obligados a dejar de practicar sus costumbres; al igual que ocurrió en nuestra Patagonia Argentina. Los Mearnings consideran a la Ballena Franca Austral como un animal sagrado y este film trata sobre la maravillosa relación entre el hombre y la naturaleza y la lucha que esta gente mantiene por preservar a esta especie animal.Un film que realza los valores humanos de conciencia y amor por la tierra y donde se plantea la necesidad de escuchar la voz de los pueblos originarios al tiempo que llama a unir fuerzas para revertir los daños que el hombre realiza al medio ambiente y al planeta tierra.
Fabián Verón trabajó en varias oportunidades en escuelas, brindando charlas educativas acerca de procesos de reciclado, energías renovables, cuidado del agua y también juntando fondos para ayudar a comunidades aborígenes de Siberia y para la comunidad Toba en 2008. Fabián está explorando la idea de encontrar maneras de colaboración entre Argentina y Australia. La embajada Australiana tiene programas para vincularse entre paises y comunidades, basados en ecología, educación, cultura, etc. y la idea de la proyección de este film es comenzar a construir un posible puente cultural entre ambos países que promueva la integración.La película se proyectará en la Sala Metateatro de Trelew (Pasaje Jujuy 417) el domingo 20 de noviembre a las 20:30 hs. con la presencia de Fabián, oportunidad en la que podrá conversar entre diversos aspectos del film y de su proyecto.
El programa televisivo Naturaleza Extrema realizó una nota que se puede ver en su cuenta Facebook del programa.
Para mayor información comunicarse con la producción a: lisandro@fotoplomer.com.ar.
El valor de la entrada es alimentos no perecederos, libros y ropa que serán donados a la Escuela Nº 219 de Puerto Madryn.

No hay comentarios: