viernes, 2 de marzo de 2012

TALLERES DE FORMACIÓN TEATRAL y más - Propuesta 2012



El colectivo teatral y la Sala Metateatro presentan sus talleres de formación 2012.
Se encuentran abiertas las inscripciones para todos los grupos y como siempre, los cupos son limitados.
Las inscripciones e informes se realizan todos los días, de lunes a viernes de 18 a 20:30 hs y los sábados de 11 a 13 hs en la sala (Pje. Jujuy 417, entre Italia y Don Bosco).
Hay opciones para todas las edades. No se cobra matrícula de inscripción. Los aranceles son promocionales.

Las propuestas están diseñadas para que te animes a vivenciar el despertar de la creación teatral de la mano de reconocidos profesionales del teatro. Los profesores llevan muchos años de experiencia y están formados con grandes maestros y en importantes instituciones nacionales. Todos están en permanente actividad de producción teatral con sus propios espectáculos que se exhiben en salas, festivales y circuitos de gira nacionales e internacionales.


TEMPORADA DE TALLERES y SEMINARIOS 2012

TALLER DE TEATRO (para niños de 6 a 9 años)
Prof. Andrea Despó
Propuesta basada en el juego teatral como disparador del despertar de la creación. Jugar creativamente, aprender a compartir y el teatro como hecho colectivo que convoca.
Martes de 18:00 a 20:00 hs

TALLER DE TEATRO (para niños de 9 a 12 años)
Prof. Adriana Visintín
Ejercicios más complejos, adaptado a las edades de los participantes. El juego teatral será el disparador para provocar el encuentro y el trabajo grupal. Compartir experiencias en equipo y desarrollar la imaginación y la aptitudes artísticas de los participantes. Las muestras frente a publico, son las experiencias más estimulantes.
Miércoles de 18:00 a 20:00 hs

TALLER DE TEATRO (Para adultos, desde 18 años)
Prof. Adriana Visintin y Marcial Lendzian
Este taller está destinado a jóvenes y adultos que desean incursionar en el teatro o tienen poca experiencia en el quehacer teatral. La propuesta es trabajar el cuerpo como instrumento creativo, ampliando la capacidad de juego, y sensaciones a través de ejercicios e improvisaciones especialmente seleccionados.
Lunes de 20:30 a 22:30 hs

TALLER DE TEATRO ADULTOS (Avanzados)
Prof. Adriana Visintin y Marcial Lendzian
Este espacio está pensado para aquellos participantes que hayan experimentado satisfactoriamente los primeros pasos que conducen al despertar de la creación. Aquí se trabajará con mayor profundidad con técnicas y ejercicios de improvisación, estructuras dramáticas, estilos y otros géneros. Trabajo y experimentación sobre la creación del personaje y su trayectoria hacia hecho teatral.
Miercoles de 20:30 a 22:30 hs

TALLER DE MONTAJE TEATRAL (Avanzados)
Prof. María Rosa Bianchi
El espacio propone un recorrido por las diferentes instancias creativas desde la génesis de un espectáculo, hasta la exhibición al público.
El texto como un punto de partida hacia la situación dramática.

Martes de 20:30 a 22:30 hs

TALLER DE ARTE y CREATIVIDAD (Para niños de 9 a 12 años)
Coord. Ernestina Pignolo y Gustavo Pérez Charlón
El taller propone un encuentro dinámico con la obra de arte basado en la utilización de diferentes lenguajes: música, dibujo, pintura, expresión corporal, expresión escrita entre otras. A través de una actitud sensible, lúdica y reflexiva, los chicos explorarán el análisis de una obra. Buscaremos su intervención, su aporte y visión desencadenando siempre en una creación propia como conclusión de la clase.
Comienza en Abril. Lunes de 18:00 a 20:00 hs

YOGA (Para todas las edades) 2 veces a la semana.
Coord. Sergio Pugh
Con muchos años de experiencia, este maestro ha preparado una serie de actividades que harán de los participantes una experiencia única e inolvidable tanto para quienes incursionen por primera vez en esta apasionante disciplina, como para aquellos que ya han tenido su experiencia previa.
Martes y Jueves de 14 :30 a 16:00 hs

TALLER ENTRENAMIENTO FÍSICO CONSCIENTE. (Para todas la edades).
2 veces a la semana.
Coord. Antonieta Gotti
El taller propone brindar un entrenamiento físico, muy dinámico, pero de manera consciente, tomando como base diferentes técnicas y herramientas de sensopercepción, yoga y la danza contemporánea. Se trabaja la concentración, la percepción y el acondicionamiento corporal.
Está dirigido a todo público y no es necesaria la experiencia previa.
Martes y Jueves de 10:00 a 11:30 hs

No hay comentarios: