lunes, 13 de mayo de 2013

Ciclo Pantalla Abierta presenta MUJERES DIRECTORAS para colaborar

El ciclo Pantalla Abierta tiene el fin solidario de presentar excelentes películas a la vez que los espectadores colaboran con la Colectivo Cultural "Asociación civil sin fines de lucro Metateatro" y el centro de ayuda para niños "COPA DE LECHE TODO VUELVE".
En este mes de mayo, cada viernes a las 21 hs, se exhibirá una película dirigida por una directora argentina.
Así, disfrutaremos de "La cámara oscura" de Victioria Menis, "El niño pez" de Lucía Puenzo y "Felicitas" de Teresa Constantini. 
Esta selección y coordinación del ciclo está a cargo de nuestro compañero Gustavo Pérez Charlón, escenógrafo, utilero, diseñador y  realizador que ha participado en el equipo técnico de cada una de estas producciones cinematográficas.

LOS FINES SOLIDARIOS


El colectivo cultural Metateatro es una agrupación de artistas que sostiene por sus propios medios el espacio cultural SALA METATEATRO, y constituyen una Asociación civil sin fines de lucro. Además de realizar y producir sus propios espectáculos, tiende manos solidarias a organizaciones similares que desinteresadamente desarrollan tareas sociales que tienden manos a los que mas necesitan. Este es el caso de "Copa de Leche Todo Vuelve". Un proyecto solidario de que llevan adelante Alejandro Avendaño y Elizabeth Montero en el Barrio Gregorio Mayo de Rawson. Allí, todos los días del año, más 60 chicos reciben una copa de leche, de mañana y de tarde. A veces, este es el único alimento que los niños reciben en el día. Ellos no reciben apoyo oficial.(al igual que el colectivo Metateatro). Sólo dependen de las manos salidarias que estén dispuestos a ayudar, como ellos lo hacen todos los días.

El ciclo de cine, pretende abrir un interesante espacio cultural, que además sirva para colaborar. Sabemos que con el apoyo de todos, esto es posible.
Por ello solicitamos traer algún alimento no prerecedero que permita colaborar con el comedor de Alejandro y Elizabeth. Puede ser un cartón de leche larga vida, galletitas, mermeladas, harina, algo de cacao, té, etc. 
Se viene el frío, así que también sirve algún abrigo para niños que ya no uses. Todo sirve para colaborar.

NO SE COBRA ENTRADA

Venís, disfrutas de una buena película, tomás algo en nuestro barcito, la pasás bien y de paso, colaborás con COPA DE LECHE TODO VUELVE. Al salir, si te gustó la propuesta, dejás algo en la urna, para colaborar económicamente con la Sala y este proyecto cultural.   

VIERNES 17, 24 y 31 de MAYO a las 21:30 hs.
Sala METATEATRO de Trelew

No hay comentarios: