jueves, 25 de febrero de 2010

Sala Metateatro amplia su oferta de talleres


TALLERES DE TEATRO 2010


Metateatro comienza el ciclo 2010 con novedades: tres nuevos talleres se suman a la oferta de la asociación, y dos profesores se incorporan al plantel docente, en un esfuerzo de la sala por ampliar la variedad de las capacitaciones y poner a disposición actividades creativas y de expresión para todas las edades.

Además la entidad continuará con las funciones y las producciones propias, tal como viene desarrollando.

“No es casual que todos los años sumemos talleres”, aseguró María Rosa Bianchi, docente en la sala trelewense. “Desde Metateatro siempre hicimos mucho hincapié en la importancia de la capacitación. Y ampliar la oferta de la educación no formal va en esa línea”, agregó.
Bianchi indicó también que la ampliación de la grilla de talleres “también responde a la demanda de los alumnos”.

Por su parte la profesora Andrea Despó resaltó que “la recaudación de los talleres y de los espectáculos sostienen el funcionamiento de la sala. Se trata de la fuente de ingresos más importante que tiene la Asociación Metateatro”.

Nuevos docentes

Los flamantes profesores de la asociación, Adriana Visintin y Marcial Lendzian, tienen una amplia trayectoria artística. Ambos dictarán el taller de teatro para adultos; por su parte Visitin desarrollará los espacios de narración oral y de iniciación a la comedia musical.
Lendzian es oriundo de Trelew, en donde recibió su formación inicial, y durante una década vivió en Capital Federal. Allí egresó como director de teatro de la carrera Puesta en escena que se dicta en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático.
Durante los últimos años se desempeñó como jefe técnico del Teatro Anfitrión.
Como actor participó en Tito Andrónico (versión de Gabriel de los Santos) y en Crónicas. Como director, en El triciclo, de Fernando Arrabal.
Por su parte Visintin obtuvo similar titulación en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y se formó como actriz en distintos talleres. Durante cuatro años fue docente en la Escuela de Comedia Musical “Caleidoscopio” y durante dos llevó adelante talleres de narración oral junto a Juan Parodi. Asimismo se desempeñó como coordinadora en la sala del Teatro Payró
Como directora tuvo a su cargo la obra La mirada de Ryunosuke Akutagawa, presentada en el Teatro del Sur, y Decime qué escuchás en el Teatro Anfitrión.
Como actriz participó en La Piojera, presentada en el Teatro Anfitrión, y Ópera anoréxica, en el Camarín de las Musas.

La oferta que continúa desde el año pasado es la siguiente:

*“Juegos teatrales”, para niños de 3 a 5 años, a cargo de Rosana Cartolano.


*"Teatro para niños de 6 a 9 años", a cargo de Andrea Despó.


*"Teatro para niños de 10 a 13 años", a cargo de Andrea Despó.


*"Acrobacia en tela y trapecio" para jóvenes desde 14 años y adultos a cargo de Mariana Silva.


*"Taller de montaje" para adultos, destinado a personas con experiencia teatral previa, a cargo de María Rosa Bianchi.


Las novedades son:


*"Taller de comedia musical" para chicos y jóvenes desde los 10 años, que estará coordinado por la docente Adriana Visintin: integra las disciplinas de danza, canto y teatro. Se basa en juegos de iniciación a la comedia musical.


*"Teatro para adultos" a cargo de Adriana Visintin y Marcial Lendzian: apunta a manejar las herramientas expresivas del cuerpo y de la voz a través del juego, en el espacio.


*"Narración oral" para adultos a cargo de Adriana Visintin (de duración trimestral): una introducción al arte de contar cuentos. “Destinado a todo adulto que tenga ganas de contar”, definió Visintin.


Las inscripciones se realizarán hasta el 12 de marzo de 10 a 12 y de 18 a 21. Las clases comienzan el 15 de marzo.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos (+54) (+2965) 15401129, 15682176 o 15416543

salametateatro@hotmail.com


No hay comentarios: