jueves, 9 de agosto de 2012

COMIENZA hoy el Encuentro Regional de Teatro Patagonia 2012




                                                                                                                                                      La ESCALA HUMANA
Grupo los otegui - chubut                                                                                                                           



Se extenderá hasta el domingo, con siete espectáculos de toda la región

Hoy jueves se pone en marcha en Trelew el Encuentro Regional de Teatro Patagonia 2012: el evento que reúne a los elencos de toda la región y que propone una intensa agenda de espectáculos, talleres y actividades destinadas a los teatristas participantes y al público en general.
Excepcional oportunidad de asistir a semejante concentración de actividades teatrales, que incluye, no solo la presentación de las obras seleccionadas en las fiestas provinciales de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego del 2011 y que participaron representando a sus provincias en la Fiesta Nacional del Teatro, sino que además será el ámbito para la realización de talleres, capacitaciones, y el encuentro de las autoridades del Instituto Nacional de Teatro de la región.
Participan el Grupo Casiopea de La Pampa, La hormiga circular de Río Negro, Los Otegui de Chubut, Libélula Sur de Santa Cruz, el Grupo Teatropared de Tierra del Fuego y el Elenco Patagónico de Danza contemporánea de Neuquén.
Esta noche, desde las 21.30, el Teatro Verdi de Trelew volverá a llenarse de teatro, cuando reciba a las delegaciones, a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, y al público, para abrir oficialmente el Encuentro. Las Octetas de Río Negro coronarán la velada con su espectáculo “Octetas en desconcierto”: una suerte de “coro” de señoritas, muy particular, que sorprende con sus desopilantes interpretaciones de temas musicales de diversos géneros. El grupo, especialmente invitado para la apertura del evento, se rencontrará con el público trelewense después de haber participado de la Fiesta Regional del 2003.
Las entradas para asistir a la función inaugural estarán disponibles en la boletería del Teatro Verdi, desde las 18.00.
Del viernes al domingo, la actividad del Encuentro se trasladará a la Sala Metateatro y a El Árbol, donde se presentarán dos espectáculos diarios (uno en cada sala), y a la Escuela de Arte y al Centro Cultural Municipal, donde se llevarán a cabo los talleres.
El Encuentro Regional de Teatro Patagonia 2012 está organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura del Chubut, a través del Plan Teatral 2012, y la Municipalidad de Trelew, y cuenta con el apoyo de Lotería del Chubut y el Instituto superior de Formación Docente Artística N° 805 (Escuela de Arte de la Patagonia).

No hay comentarios: