jueves, 9 de agosto de 2012

Talleres en Regional de Teatro Patagonia 2012



Talleres y capacitaciones en el marco del Encuentro Regional de Teatro
La ciudad de Trelew se prepara para recibir una nueva edición del Encuentro Regional de Teatro,  organizado por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura del Chubut, a través del Plan Teatral 2012, y la Municipalidad de Trelew.

El evento, que presentará una extensa y variada programación de espectáculos provenientes de los distintos puntos de la región, ofrecerá a los teatristas participantes y al público en general, una serie de actividades de formación y perfeccionamiento a cargo de docentes especializados.

Luciano Delprato, reconocido director, docente y escenógrafo oriundo de Buenos Aires, tendrá a su cargo la Clínica de Dirección teatral y puesta en escena, destinada a ofrecer herramientas técnicas para encarar las problemáticas de la dirección actoral, la dinámica política de funcionamiento grupal, los vínculos entre escena y literatura y las relaciones institucionales y con los medios de producción, ejes principales de la tarea directoral.

Por su parte, uno de los más reconocidos artistas de la improvisación en la Argentina, Fabio "Mosquito" Sancineto, presentará el Estudio integral de Técnica de improvisación teatral, destinado a los grupos y actores participantes. Para los interesados en experimentar lo “clownesco”, Maximiliano Regueiro coordinará el taller Entrar al clown, proponiendo “activar  y despabilar el talento de los que vienen a estudiar la técnica del clown.  Aproximarlos,  orientarlos, conducirlos, guiarlos para generar un fenómeno positivo grupal;  Es importante aprender  y saber cuándo usar el  sí y el no en la escena.”

También se dictará el taller El Teatro como proceso creativo, a cargo de actriz y directora Laura Simunovich de Buenos Aires: un espacio para  revalorizar, por medio de la experiencia directa, el proceso creativo en función del objetivo deseado incorporando procedimientos específicos para la docencia teatral en diversos ámbitos educativos.

Marina Victoria Castillo de Santa Rosa, La Pampa, desarrollará conceptos de maquillaje teatralen un taller abierto para todo público.

Además, aprovechando la importante concentración de artistas y autoridades y el marco excepcional de una verdadera fiesta teatral, se llevaran a cabo capacitaciones destinadas al personal del Instituto Nacional del Teatro.

Todos los talleres y capacitaciones son gratuitos y se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela de Arte, donde funciona el Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805, como así también en el Centro Cultural Municipal.

No hay comentarios: